Historia

Nacimos como revista digital puente entre España y Latinoamérica. Ese era el objetivo, esa era la obsesión. La idea se bosquejó sobre unas hojas sueltas en las sierras de Córdoba (Argentina) en el verano de 2014 y se hizo realidad unos meses después. Estuvimos online el 17 de marzo. En poco tiempo conseguimos muchos e inesperados seguidores de todo el mundo. Locos como nosotros que piensan que el ancho mundo del arte y la cultura debe estar menos disperso, más comunicado, mejor contado.

Trabajamos como hormigas para crear contenidos de calidad. Para entrevistar a los grandes, para llegar a los imposibles, para hacer esa revista que nos gustaría haber leído antes.

Continuidad De los Libros es entender que la literatura no muere cuando acabas la última página de eso que estás leyendo. Ahí recién está empezando. Que la literatura, en realidad, no muere nunca, sino que se reinventa todo el tiempo y se escapa por distintos formatos.

El nuestro es uno de tantos posibles. Es digital, es infinito, es cercano, es como vos y nosotros.

dcl-logo

Continuidad De los Libros es una apuesta a que lo “inútil” sea necesario. A que el refugio de las letras sea tu otra casa. Un lugar para descalzarte y disfrutar.

Continuidad De los Libros es creer en esa hipótesis salvaje de la ficción que dice que los seres humanos vamos a seguir necesitando que nos cuenten historias, que nos lean, que nos escriban, que nos escuchen, que nos dibujen, que nos enseñen, que nos miren, que nos toquen, que nos hagan sentir que estar de este lado sigue valiendo la pena.

En 2016 fuimos declarados sitio de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la Ley de Mecenazgo cultural. Gracias a ese reconocimiento conseguimos seguir avanzando. Optimizamos nuestra plataforma y continuamos adelante para traerte lo mejor de nuestra particular forma de entender la creatividad humana y la comunicación. Nos ubicamos en Buenos Aires y tenemos vocación internacional, con especial énfasis en toda la comunidad hispanohablante.

En este tiempo formamos un lindo equipo de trabajo que podés conocer en la pestaña Staff. Todas esas personas hacen posible Continuidad De Los Libros. Gracias a cada una de ellas seguimos hoy online. Y creciendo. Todas las que han escrito y participado de nuestra publicación en sus diversas formas son también parte de nuestro aprendizaje y de nuestro futuro. Nuestro agradecimientos es para  ellos y para vos, que te paraste a leer nuestra historia.

¿Continuamos juntos? Sé parte.